Dos condenados por hurtar 20 metros de cableado del alumbrado público en Maldonado

 Cumplirán cuatro meses de prisión domiciliaria.


El 17 de noviembre, en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre el hurto de cableado de alumbrado público sobre calles Calabria y Rimin de barrio San Francisco.

Personal policial que acudió al lugar se entrevistó con el denunciante, quién manifestó que al llegar a su domicilio vio a un sujeto colgado de la columna de UTE con un objeto cortante en la mano y otro sujeto aguardándolo debajo.

Tras obtener las características de éstos, efectivos de URPM II intervinieron a L.M.M.R. de 27 años, en tanto personal de Grupo PADO II intervino a M.L.C.F. de 32 años.

Ambos fueron derivados al Área de Investigadores de la Zona II conjuntamente con las bicicletas en que circulaban, las que resultaron incautadas por no acreditar su propiedad.

Al día siguiente, en las inmediaciones del lugar del hurto, los investigadores hallaron una bolsa conteniendo 20 metros de cableado de alumbrado público que fue entregado al personal Municipal correspondiente.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso la comparecencia de los dos detenidos en la Sede Judicial.

Realizada la audiencia en la Sede Letrada de 4° Turno se dispuso la formalización de L.M.M.R. y de M.L.C.F. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Disponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario total de ambos por el plazo de ciento veinte días, con cese automático salvo disposición en contrario.

Comentarios