Incautan en Rivera más de una tonelada y media de marihuana

 Luego de meses de investigación y tareas de inteligencia policial que comenzaron en febrero, en el marco de la operación “Ryguasu”, bajo la órbita de la Fiscalía de 3º Turno, se pudo establecer que en la noche del pasado 18 de noviembre ingresarían desde Brasil vehículos con droga procedente de Paraguay.


A raíz de esto se instalaron equipos de vigilancias en varios puntos de la ciudad de Rivera. Pasadas las 21, los efectivos detectaron tres vehículos que circulaban juntos y comenzaron un seguimiento discreto.

Al llegar a Aparicio Saravia y Arteaga intentan interceptarlos: dos camionetas se dieron a la fuga y una fue detenida en el lugar. En el interior de ésta había 836 ladrillos de marihuana con un peso de 785 kilos con 936 gramos.

Los dos ocupantes del vehículo, de 28 y 31 años, fueron detenidos y se les incautó tres celulares, 698 reales, 26.410 pesos y 1.000 dólares.

Los vehículos que se dieron a la fuga fueron seguidos. Al intentar cortarle la circulación a una de la camionetas, ésta se subió al cantero central, derribó unos arbustos y volcó, quedando atrapado su conductor y la carga esparcida en la calle. Se trataba de 494 ladrillos de marihuana con un peso de 462 kilos con 562 gramos.

El conductor de 36 años fue retirado del vehículo y trasladado al hospital departamental. Se le incautaron tres celulares, 11.260 pesos, 66 reales, dos cables DATA, un disco rígido, dos pendrive, un chip prepago, además de documentos de la camioneta.

Asimismo se ubicó abandonada sin ocupantes en las calles Gadea e Ignacio Núñez el tercer vehículo buscado. El mismo estaba cargado con 352 ladrillos de marihuana con un peso de 329 kilos con 396 gramos.

La droga incautada totalizó 1.682 ladrillos de marihuana con un peso de 1.577 kilos con 894 gramos y un valor comercial una vez fraccionada de 1.753.215 dólares.

En conferencia de prensa junto al fiscal de Corte, Juan Goméz, el ministro del Interior, Luis Alberto destacó que se trata de la mayor incautación de marihuana de la historia de nuestro país.

Además valoró el trabajo coordinado entre la Fiscalía y las distintas unidades de la Policía Nacional, como la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Policía Científica y Guardia Republicana.

Finalizada la instancia judicial, la Juez Penal de 7° Turno de Rivera condenó a Carlos Bruno Corrales de 28 años y C.E.A.S. de 36 años, ambos poseedores de un antecedente penal, como autores de un delito de importación, posesión y transportarte de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de lavado de activos y un delito de contrabando en reiteración real, a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Para el tercer detenido de 31 años, sin antecedentes, se le dio por iniciada la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de importación, posesión y transportarte de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de lavado de activos en reiteración real en calidad de autor, y deberá cumplir prisión preventiva por 120 días.

Comentarios