Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hamilton reduce la ventaja del título de Verstappen

 Lewis Hamilton, de Mercedes, ha cerrado la brecha con su rival por el título, Max Verstappen, luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Qatar inaugural en el Circuito Internacional de Losail, con Verstappen recuperándose de una caída en la parrilla que lo vio comenzar P7 para terminar segundo, mientras que Fernando Alonso de Alpine ganó. la posición final del podio.


Después de un comienzo clínico desde la pole position, Hamilton pudo controlar el ritmo en la parte delantera del campo con una victoria indomable de luces a bandera, su segunda consecutiva después de Brasil. Pero mientras que Hamilton fue impresionante, también lo fue Verstappen, quien cayó de la P2 a la séptima en la parrilla por no respetar las banderas amarillas de doble ondeo en la clasificación.

Sin embargo, Verstappen se encogió de hombros ante la decepción y saltó a P4 al principio antes de subir rápidamente a la segunda posición, antes de seguir a Hamilton a casa para limitar el daño a su ventaja por el título, que ahora se sitúa en ocho puntos, ya que Verstappen reclamó el punto de bonificación por vuelta más rápida. .

Mientras tanto, hubo alegría en Alpine cuando Alonso regresó al podio por primera vez desde el Gran Premio de Hungría de 2014, el español había ejecutado un impulso agresivo para sobrevivir a la presión tardía de Sergio Pérez de Red Bull para tomar el tercer lugar.

El cuarto lugar de Pérez fue una recuperación decente considerando que había comenzado P11, mientras que terminó por delante del Alpine de Esteban Ocon, con Lance Stroll tomando P6 para Aston Martin.

La pareja de Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron P7 y P8. Lando Norris tomó la P9 después de una parada tardía para el piloto de McLaren, mientras que Sebastian Vettel tomó la posición final de pago de puntos para la P10, con Pierre Gasly fallando en hacer que una estrategia de dos paradas funcionara, pasando de P2 en la parrilla a P11, permitiendo a Alpine para alejarse de AlphaTauri en P5 en la clasificación.

Mientras tanto, fue un día para olvidar para Valtteri Bottas de Mercedes, quien tuvo su propia caída en la parrilla, pasando de la P3 a la P6, antes de caer al 11 ° al inicio y luego sufrir problemas con los neumáticos a mitad de carrera, al igual que George Russell de Williams y Nicholas Latifi - antes de que Mercedes lo retirara.

Entonces, con solo dos carreras para el final, Hamilton está a poca distancia de Verstappen en la pelea de pilotos. Rodar en Arabia Saudita.

COMO SUCEDIÓ

Incluso antes de que comenzara el primer Gran Premio de Qatar, hubo drama fuera de la pista, ya que Max Verstappen cayó de la P2 a la P7 en la parrilla, y Valtteri Bottas de la P3 a la P6, por no respetar las banderas amarillas en la clasificación. un doble para Verstappen, un sencillo para Bottas.

Cuando se apagaron las cinco luces, Hamilton barrió frente a Pierre Gasly, ascendido a su primera salida en la primera fila por esas penalizaciones, lo que permitió que Mercedes mantuviera la posición en la parte delantera.

Bottas, mientras tanto, cayó como una piedra, hundiéndose del sexto al undécimo lugar (Vettel también cayó de P10 a P17) mientras Verstappen se fue por el otro lado, beneficiándose de que Carlos Sainz y Lando Norris entraron en la curva 1 para subir a P4, mientras que solo estaba un corte de Fernando Alonso en la curva 2 que detuvo a Verstappen yendo a P3 - Alonso pasó a Gasly para reclamar la P2 en la misma maniobra.

Hamilton se estaba moviendo claro en la parte delantera, pero lo que es crucial para Verstappen si quería mantener vivas sus esperanzas de carrera, el holandés superó rápidamente a Gasly y Alonso para mantener la P2 en la vuelta 5 de 57, con solo su rival por el título a cuatro segundos de ventaja. camino de él.

Verstappen estaba avanzando, al igual que Sergio Pérez en el Red Bull hermano, Pérez subiendo de su P11 a P6 en la vuelta 9. Bottas se movía menos rápido, con Toto Wolff movido por radio al finlandés en la vuelta 8 para darle prisa. arriba: Bottas respondió rápidamente pasando a Yuki Tsunoda y Lance Stroll para pasar a P9 en la vuelta 10.

Al frente, Hamilton y Verstappen rápidamente se establecieron en una carrera propia, Hamilton fue capaz de abrir lentamente la brecha con su rival a 7 segundos en la vuelta 15, con Verstappen 22 segundos más por delante de Alonso, con Norris por delante de Pérez después de que Gasly entró en boxes. por primera vez en la vuelta 13.

La vuelta 17 llamó la atención de Mercedes, cuando Verstappen trajo su Red Bull RB16B para una parada, enfrentándose a dificultades y agarrándose a P2 cuando emergió justo delante de Alonso. Hamilton se comunicó por radio con Mercedes para decirles que sus neumáticos aún estaban bien, pero lo llevaron en una vuelta más tarde de todos modos para cubrir a Verstappen.

Hamilton no estaba muy contento y le dijo al equipo que era "definitivamente demasiado pronto para detenerse", pero le dijeron bruscamente que con la ventaja de ritmo que estaba disfrutando, suficiente para que Hamilton estuviera a 10 segundos de Verstappen cuando salió de su parada. valió la pena imitar a Red Bull.

Con el punto medio alcanzado por la vuelta 29 de 57, el orden era: Hamilton, 7 segundos arriba de Verstappen, con Bottas tercero pero aún sin detenerse, por delante de Pérez, Alonso, Gasly, Norris, Ocon, Stroll y Sainz - Pérez superando a Alonso después de una pelea titánica en la vuelta 29 a través de la primera secuencia de curvas.

Bottas se vio forzado dramáticamente a su primera parada en la vuelta 33 cuando pareció sufrir un pinchazo, Bottas deslizándose hacia la grava en la curva 7, antes de recuperarse en boxes para las dificultades, emergiendo P14 cuando Pérez ascendió a P3 detrás de Hamilton y Verstappen.

La gran pregunta ahora era si Hamilton o Verstappen se sentirían obligados a detenerse nuevamente a la luz de los problemas de Bottas: Verstappen en una posición cómoda en P2, 50 segundos por delante de su compañero de equipo Pérez, tercero en la vuelta 40.

Verstappen respondió a la pregunta en la vuelta 41 cuando se detuvo por medios, como era de esperar, Hamilton respondió una vuelta más tarde para los mismos neumáticos, ya que ambos mantuvieron el status quo. en la parte delantera.

Pérez también se detuvo en la vuelta 41, emergiendo P7 cuando Alonso ascendió a las posiciones del podio, con Alonso diciéndole a su equipo que le pidiera a Ocon, quinto clasificado, que "defienda como un león" (una referencia a los comentarios de Ocon sobre la defensa de Alonso que le permitió ganar a Hungría ) para mantener a Pérez atrás.

Ocon también escuchó, pero a pesar de un enérgico combate en la vuelta 47, Pérez superó al piloto de Alpine y subió a la P5, aunque el mexicano cuestionó la decisión de Red Bull de sacrificar la posición en la pista deteniéndolo dos veces.

Los problemas con los neumáticos de Bottas aparentemente fueron reflejados por los pilotos de Williams de George Russell y Nicholas Latifi en las vueltas 50 y 52, y ambos pilotos sufrieron problemas con los neumáticos delanteros izquierdos, mientras que Bottas se retiró de la carrera en la vuelta 50, poniendo fin a un miserable noche bajo los focos para el finlandés.

Latifi se retiró en la vuelta 55, con un coche de seguridad virtual llamado, Verstappen aprovechó la oportunidad para sumergirse en boxes en busca de blandos. Quizás Red Bull esperaba que el movimiento asustaría a Mercedes, pero no hubo tal suerte, ya que Hamilton cruzó la línea para asegurar victorias consecutivas después de Interlagos. Había sido, sencillamente, intocable toda la noche.

La parada de Verstappen al menos le permitió ponerse neumáticos blandos, Verstappen reclamó el punto de bonificación de vuelta más rápida junto con sus 18 puntos para P2, su ventaja se redujo de 14 puntos a ocho puntos sobre Hamilton, con dos carreras para el final.

Si Verstappen se sintió un poco cansado, Alonso sintió pura alegría, ya que se benefició del VSC para mantener la P3. "Finalmente lo conseguimos", dijo Alonso después de la carrera. "Estoy muy feliz por el equipo". Pérez tomó la cuarta posición y probablemente tendrá algunas preguntas sobre el movimiento de dos paradas de Red Bull para él, mientras que Ocon tomó la quinta posición, para mover a Alpine a 25 puntos decisivos de AlphaTauri en su lucha por la quinta posición en la de constructores.

Una actuación sigilosa de Stroll fue suficiente para darle al piloto de Aston Martin la P6, por delante de la pareja de Ferrari de Sainz y Leclerc, con Norris terminando P9: McLaren sospechó un pinchazo a unas pocas vueltas del final y detuvo al británico, mientras Vettel se recuperaba. de su mal comienzo para reclamar el punto final.

Después de comenzar segundo, Gasly terminó un P11 irritante, después de haber optado por dos paradas, por delante de Daniel Ricciardo, una tercera carrera consecutiva sin puntos para el australiano, cuando Yuki Tsunoda tomó el puesto 13. Kimi Raikkonen fue P14 para Alfa Romeo, después de haber disfrutado de una hermosa batalla con Latifi, con su compañero de equipo Antonio Giovinazzi P15, por delante de Mick Schumacher, Russell y Nikita Mazepin.

Entonces, otro giro en esta fascinante pelea por el título. ¿Está Hamilton ahora al mando del octavo título? ¿O puede Verstappen contraatacar en Arabia Saudita y Abu Dhabi? Será fascinante descubrirlo.

La cita clave

“Necesitábamos esos puntos hoy. No puedo esperar a ver la repetición de la carrera para saber qué pasó detrás de mí. Estoy muy agradecido por estos puntos, ha sido un año increíble. Aquí gana espalda con espalda, me siento bien, me siento en forma, más en forma de lo que nunca me he sentido. ¡Trae los dos siguientes! " - Lewis Hamilton, Mercedes

Que sigue

De un nuevo Gran Premio en el Medio Oriente a otro ahora, mientras nos dirigimos a Jeddah, y el Gran Premio inaugural de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre . El nuevo Jeddah Corniche Circuit promete ser el circuito urbano más rápido de la F1, mientras que con otra carrera nocturna en la tienda, el ambiente será eléctrico.

Comentarios