Continúan las instancias de acercamiento a vecinos del interior de Lavalleja

Finalizó la 6ª edición de la Campaña sobre Noviazgos Libres de Violencia

 La actividad tuvo lugar en el Museo del Carnaval en Montevideo con el objetivo de promover un encuentro y debate participativo sobre la práctica en búsqueda de relaciones sanas con los jóvenes provenientes de todo el país .


En esta jornada estuvieron presentes instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Maldonado que formaron parte del concurso de afiches y videos organizado por la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado. En el lugar, se realizó una exposición del material elaborado. 

La campaña propuso contribuir al cambio cultural, a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en los noviazgos entre adolescentes y jóvenes.

En esta 6ª edición se hizo foco en la violencia digital, considerando que estas herramientas contribuyen a que los actos que suceden en la vida real se vean reflejados en el ámbito virtual, impidiendo el desarrollo y pleno disfrute de una vida libre de violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como el respeto a su dignidad, libertad de expresión y protección de datos personales, entre otros.

Comentarios