Soria destacó trabajo del MIDES Maldonado

El edil nacionalista Gonzalo Soria comparó la situación futbolística, para utilizar un paralelismo entre pegarle a un buen jugador, con el rol que cumple la oposición al golpear a sectores vinculados al presidente Luis Lacalle.

El curul explicó en su exposición que el objetivo que se busca con estos ataques es que al Uruguay le vaya mal y señaló que lo que se olvidan de decir es que el sector Todos hacia adelante tiene un foco en lo social importante.
Allí mencionó lo que viene realizando el MIDES en Maldonado, en particular, destacando la tarea de su directora, Magdalena Zumarán.
Señaló que el MIDES, dirigido a personas con vulnerabilidad tiene dos oficinas, una en Piriápolis y La Capuera. Además, la oficina en Maldonado tiene una sub oficina en San Carlos.
El edil dijo que MIDES tiene diversos programas, como Inmujeres, el Inju, Programa de enlace educativo, Inmayores (enfocados en políticas de adultos mayores) INDA (con alimentación a comedores).
También mencionó el trabajo para favorecer a personas con discapacidad y los beneficios para empresas que los tomen.
En cuanto a las personas en situación de calle, dijo que antes, Maldonado tenía un solo refugio con un cupo de 30 personas, donde se sorteaba quien entraba y quien no.
Ahora está el permanente, que existe hoy en día, que recibe alimentos durante todo el día, techo, comida y cuando hay alerta, permanecen 24 horas de puertas abiertas.
Citó todos los que abrieron en el invierno de pandemia, como el Jaguel o el Campus y señaló que nadie que quiso entrar lo pudo hacer.
Mencionó el programa Uruguay trabaja y los jornales solidarios para estas personas. A esto se suma el programa acceso, que ingresarán a cumplir tareas en empresas madrinas que recibirán beneficios aquellas personas que busquen una ruta de salida.
Mencionó la tarjeta Uruguay social, para personas en extrema situación de vulnerabilidad y las asignaciones que se otorgan.
Soria afirmó que se puso énfasis en lo que era urgente, allí aparecieron las canastas físicas y el código con el que pueden ir al supermercado.
El curul también mencionó la tarea de coordinación que tiene el MIDES, coadyuvando las necesidades de quien necesita y quien busca esa ayuda.
El edil también mencionó los programas de atención a la primera infancia donde se apoya a las embarazadas, seguimiento a los niños, situación escolar, entre otras.

Concluyó diciendo que el MIDES pone todo para que en el Uruguay nadie se quede atrás.

Comentarios