Escuelas de Arte de la Intendencia de Maldonado presentan sus muestras de fin de cursos

 Alumnos que asisten a los talleres gratuitos que se brindan en las escuelas municipales de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Danza y Música de todo el departamento, compartirán el trabajo desarrollado durante el año lectivo a través de diferentes muestras que se realizarán hasta el mes de diciembre.


La Escuela de Arte Escénico EMAE viene ejecutando -desde el mes de octubre- propuestas de teatro callejero, así como de sus espacios de ejercitación en el Centro Cultural Maldonado Nuevo y, en el correr del mes de noviembre- se harán las presentaciones de los diferentes talleres en todos sus niveles y los exámenes de la formación de actores.

En el caso de Danza, los alumnos ya presentaron una serie de flashmob en diferentes puntos del departamento y en actividades como “Un trato por un buen trato”. Para el viernes 19 de noviembre, a las 19.30 horas, está prevista una gran fiesta 30º aniversario, en el Paseo San Fernando donde participarán alumnos de todas las áreas y niveles de Maldonado. Las muestras de todos los cursos que se dictan en otras localidades tendrán lugar en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, entre los meses de noviembre y diciembre.

Artes Plásticas y Visuales expondrá trabajos de dibujo y pintura, grabado, talla en madera, escultura, alfarería, cerámica y plástica infantil en las Casas de la Cultura de Pan de Azúcar, San Carlos, Piriápolis y Aiguá, al tiempo que en Solís Grande será en los centros comunales de Cerros Azules y balneario Solís. Lo mismo se hará en Maldonado pero en el Museo San Fernando, con horario especial durante la Noche de los Museos prevista en diciembre.

Por su parte, la Escuela de Música -durante noviembre y diciembre- presentará muestras de canto y diferentes instrumentos en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos y en el Paseo San Fernando de Maldonado. En este último, se contará con una propuesta experimental llamada “Artelandia” en la que se integra música, danza y clown; mientras que el 9 de diciembre se llevará a cabo una “Noche de Gala” para celebrar el 50º aniversario del centro.









Comentarios