Dirección de Tránsito resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía ante eventos de gran magnitud

 La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM cumplió tareas de vigilancia y ordenamiento vehicular durante el Punta Fest 2021 que se desarrolló en la Península. En ese marco, resaltó la colaboración y la conducta de la población a lo largo del fin de semana.


Además, se implementaron las habituales fiscalizaciones en diferentes puntos del departamento, alcanzando a unos 189 vehículos. Los operativos abarcaron las zonas de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis con el objetivo de continuar con las acciones en materia de prevención de siniestros de tránsito, vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores.

En ese marco, se impusieron 65 multas, hubo tres retenciones y dos espirometrías positivas. Además, los inspectores de Tránsito también colaboraron con la organización en el Parque el Jagüel donde se registró el ingreso de 3580 personas durante el fin de semana.

Por su parte, en la semana comprendida entre el 8 y el 12 de noviembre se enviaron 15 oficios al Tribunal de Faltas.

Durante el Punta Fest se realizó la intervención de siete personas mayores y un menor. Enterada la justicia competente el menor es entregado a sus mayores responsables y las otras intervenciones puestos en libertad.

Comentarios