El gobierno creo el canal +DeportesUy

 Autoridades de Antel y de la Secretaría Nacional del Deporte suscribieron, este viernes 19, un convenio de cooperación que permitirá la inclusión en el catálogo de la plataforma Vera TV la señal +DeportesUy. A este canal podrán acceder exclusivamente clientes de Antel, allí se exhibirán contenidos vinculados a todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en el país.
Participaron de la actividad el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el subsecretario de ese organismo, Pablo Ferrari, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

Según declaraciones de Bauzá, el objetivo de esta iniciativa es transmitir contenidos de todos los deportes, profesionales y amateur, en formato de campeonatos, competiciones e historias de los deportistas uruguayos. Para lograr esta meta, trabajarán conjuntamente el Comité Olímpico Uruguayo y las 64 federaciones deportivas vigentes en Uruguay. 

La nueva señal de streaming —creada y gestionada por la Secretaría Nacional del Deporte— transmitirá eventos en formato vivo y a demanda, y enfatizará la difusión de las actividades de los llamados “deportes menores”, con el fin de promoverlos y acercar al público una mayor variedad de propuestas de entretenimiento.

Por su parte, Gurméndez resaltó la importancia de esta herramienta, que otorgará mayor visibilidad a los deportistas uruguayos y contribuirá en favor del desarrollo de las carreras deportivas. Asimismo, indicó que este emprendimiento es un diferencial para los clientes de Antel, debido a que exhibirá contenidos exclusivos. 

Está previsto que la señal estrene sus transmisiones con los próximos Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, donde participarán 66 deportistas uruguayos en 18 disciplinas deportivas.  


Comentarios