El alcohol causa 379.000 muertes anuales en América, la OPS lanza una especialista digital para combatir su consumo

 Unas 379.000 personas mueren cada año en el continente americano por enfermedades, lesiones, intoxicaciones y envenenamientos relacionados con el consumo de alcohol, informó este viernes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que presentó a una trabajadora de salud digital experta en el tema para ayudar a combatir la ingesta de esas bebidas.


La OPS explicó que Pahola fue creada con tecnología de inteligencia artificial y puede hablar en español, portugués e inglés para ayudar a los usuarios a entender el impacto del alcohol en la salud y los riesgos de consumirlo. Con empatía, Pahola también orientará a las personas para que tomen medidas encaminadas a la reducción o abandono del consumo de alcohol.

Los datos de la agencia de la ONU indican que entre el 8% y el 10% de la población mayor de 18 años en América padece un trastorno por consumo de alcohol, definido como uso nocivo o dependencia. Además, revelan que el 80% de las personas que necesitan tratamiento no lo reciben porque en sus comunidades esos servicios están poco desarrollados o sencillamente no existen.
©ONU

Comentarios