Dos condenados por rapiña en Chuy

 La Justicia dispuso la condena de dos hombres que cumplían prisión preventiva, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación.


El  06 de agosto, se concurrió a una finca en calle Francisco de los Santos de la ciudad de Chuy, donde una persona habría sufrido un copamiento. La víctima denunció que mientras se encontraba en su lugar de trabajo, ingresaron dos personas, quienes mediante amenazas le ataron las manos con precintos y le exigieron dinero, sustrayéndole una prenda de vestir y otros efectos.

En aquella oportunidad se realizaron diversas averiguaciones, y se logró establecer la presunta identidad de los autores del hecho, para quienes se libró requisitoria. Luego de una paciente investigación se logro la detención de tres personas, y la incautación del auto en el que se desplazaban.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. A los detenidos se le incautó un frasco con 55 gramos de sustancia vegetal con apariencia a marihuana, dos celulares y otros efectos.

Luego de las instancias respectivas, a fines de agosto la Justicia condenó a un hombre de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de seis meses de prisión, sustituida por Libertad a Prueba, y la formalización de otros dos por por la presunta comisión de “un delito de copamiento Art. 344 bis del C.P.”, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 120 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de J.S.T.M., de 32 años y G.D.M.C., de 28 años, como autores penalmente responsables de “un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación”, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría

Comentarios