Condenado por tres hurtos en Maldonado

Cumplirá servicio comunitario.


El pasado 11 de noviembre una funcionaria de una institución pública ubicada en calle Román Guerra denunció el hurto de ocho metros de cable de alumbrado que ingresaba desde la columna en la vereda hacia el local.

Mediante el análisis de los registros fílmicos del sistema de videovigilancia de la Jefatura se pudo establecer la identidad del autor como C.A.G.B. de 32 años. De la investigación se desprendió que esta persona no era ajena a otro hecho delictivo cometido en un local comercial. El 31 de octubre la Policía recibió una denuncia por un hurto cometido en un local de venta de bijouterie ubicado en la Peatonal Sarandí. El propietario constató el daño en la puerta principal del vidrio, gran desorden en el interior y el hurto de dinero, relojes, colgantes y caravanas, entre otros efectos.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios que posteriormente fueron remitidos a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis.

En tanto se investigaban los hechos narrados, el 15 de noviembre fue denunciado un hurto cometido en una institución pública ubicada en Avda. José B. y Ordoñez. La responsable detalló el hurto de una laptop, artículos escolares, un TV 32´ y una placa de mármol, resultando que C.A.G.B. estaba vinculado al mismo.

Una vez que el hombre fue detenido compareció ante la Justicia por orden de la Fiscal actuante.

Realizada la instancia en la Sede Letrada de 4° Turno se dispuso la condena de C.A.G.B. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto a la pena de catorce meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba por igual plazo y bajo las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado en la instancia, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el Art.295 Bis del CCP, 5) y guardar arresto domiciliario nocturno durante los primeros ocho meses.

Comentarios