Condenado por desacatar orden judicial

El individuo no se podía acercar a su madre. Ahora utilizara tobillera electrónica.


El pasado domingo fue solicitada la presencia policial en una casa de calle Alberto Caracara, ya que había un problema familiar.

Al arribo de los efectivos se entrevistaron con la víctima quién manifestó haber sido agredida físicamente por su hijo acompañado por la novia. Además, agregó que el hombre mantenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento dispuestas por la Justicia tras una intervención en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.

Una vez localizados, ambos fueron indagados en la Comisaría y enterada la Fiscalía de 1° Turno dispuso la conducción del hombre al Centro de Justicia.

Realizada la audiencia en la Sede Letrada de 4° Turno se dispuso la condena de L.D.J.A. como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba por igual plazo y bajo las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado en la instancia, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el Art.295 Bis del CCP, 5) la utilización de Dispositivo de Monitoreo Electrónico con la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros, 6) y guardar arresto domiciliario nocturno durante el primer mes.

Comentarios