Cine de los viernes continuará con dos funciones el 3 de diciembre

En la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado se exhibirá, a las 20:00 horas, el corto “Una semana” de Buster Keaton y Edward F. Cline, al tiempo que a las 20:30 horas se podría disfrutar “Artistas y Modelos” de Frank Tashlin.


La entrada es gratuita, mientras que el aforo es de 25 personas. Asimismo, se recuerda que se deberá cumplir en todo momento con el protocolo sanitario vigente.

El ciclo continuará durante el mes de diciembre de la siguiente manera:
  • Viernes 10: “Bésame, estúpido” (Estados Unidos, 1964) de Billy Wilder,
  • Viernes 17: “Ed Wood” (Estados Unidos, 1994) de Tim Burton.
  • Sábado 18: “El rey de la comedia” (Estados Unidos, 1982) de Martin Scorsese.
Una semana

Se trata de una comedia física antigua de 24 minutos 38 segundos de duración, en la que Buster Keaton y Sybil Seeley son recién casados que reciben una casa portátil como regalo de bodas. Pero cuando se trata de construir, las cosas van rápidamente mal.

Joseph Frank "Buster" Keaton

Fue un actor, guionista y director de cine mudo cómico. En España se hizo conocido artísticamente como Pamplinas o “Cara de Palo”. A la edad de tres años Keaton subió a un escenario junto a sus padres con los cuales formaban el grupo de vodevil "The three Keatons".

“Artistas y modelos”

Es una comedia musical de 1 hora 49 minutos de duración sobre un dibujante de caricaturas y su tonto compañero, quienes se involucran en una intriga de romance y espionaje.

Protagonistas: Jerry Lewis, Dean Martin, Dorothy Malone y Shirley MacLaine, entre otros.

Frank Tashlin 

Fue animador, escritor, director, guionista y dibujante de cómics. Prolífera su producción desde la década del 30 al 60.

Comentarios