Cine coreano en Sala Raimondi de Casa de la Cultura de Maldonado

 La película surcoreana “Ardiendo” (Burning) de 2018, dirigida por Lee Chang-dong, se exhibirá el viernes 19, a las 20:00 horas.


Se recuerda que el aforo es de 25 personas y se cumplirá con el protocolo sanitario vigente. La entrada es gratuita y la función se llevará a cabo en la Sala Raimondi ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Ardiendo: 

Con 148 minutos de duración, es la adaptación de una historia de Murakami (escritor japonés).Trata sobre Jongsu, un joven mensajero que se encuentra por casualidad con Haemi, una antigua vecina que le pide que cuide de su gato mientras ella viaja a África. A su regreso, Haemi vuelve en compañía de Ben, un joven misterioso que posee un pasatiempo peculiar.
Con la actuación de: Yoo Ah-in, Steven Teun, Jun Jong-seo y Gang Dong-won entre otros.

Lee Chang-dong (Corea del Sur, 1954)

Conocido novelista y antiguo Ministro de Cultura de Corea del Sur, es uno de los cineastas más personales de su país. Cuando sólo contaba con cuatro largometrajes, su reputación y estilo se volvieron ícono del cine de su país.
Películas: Poesía (2009), Secret Sunchine (2007), Oasis (2002), Peppermint candy (1999) , Green Fish (1996) y en 2018 Ardiendo.

Comentarios