Antía y Pereira destacaron la implementación de novedoso sistema de riego con energía solar

 El intendente, Enrique Antía, y el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, asistieron a la presentación del proyecto instalado por un productor rural de Solís Grande. Se trata de un sistema de riego fotovoltaico que ayuda a trabajar con energías renovables a bajo costo.
La inauguración, que se realizó el pasado viernes 19 de noviembre, también contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

El jefe departamental sostuvo que “es un proyecto interesantísimo de un productor de la zona que está regando unas 15 hectáreas con energía fotovoltaica y que puede ser extrapolable a mucha producción rural del departamento”. Además, destacó que su creador es el ingeniero José Luis Pou, quien diseñó un sistema similar en la Isla Gorriti pero orientado a la iluminación de ese espacio”.

Por su parte, Pereira lo definió como “un muy buen resultado de emprendedurismo y vocación de trabajo” por parte del productor rural y agregó que, luego de la inversión inicial, “permite trabajar con energías renovables a bajo costo”.

Paganini, recorrió la zona y observó de primera mano el funcionamiento junto a Antía y Pereira, al tiempo que explicó que “es un sistema de riego por gravedad donde paneles solares producen toda la electricidad necesaria para la bomba que eleva el agua y después se riegan las hectáreas”. En consecuencia, “permite independizarse de la red eléctrica, bajar los costos de funcionamiento y abre posibilidades para el desarrollo de distintos modelos de producción agropecuaria”.

Comentarios