14 equipos femeninos competirán en FIBA ​​3x3 AmeriCup 2021 en Miami

 El lado femenino de la primera FIBA ​​3x3 AmeriCup que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bayfront Park en Miami, Florida, cuenta con equipos con variada experiencia internacional, incluidos los primeros campeones olímpicos 3x3 de la historia.


Canadá

Los canadienses vienen a Miami con tanta experiencia internacional como cualquier otro país en el campo. Tras finalizar en segundo lugar en la final de la Serie FIBA ​​3x3 Femenina en Rumania , las canadienses buscan plantar su bandera en lo más alto del mundo 3x3 de las Américas.

Estados Unidos

Los actuales campeones olímpicos de 3x3 salen a la cancha en su tierra natal buscando mantener su lugar como el país de baloncesto dominante en el hemisferio. Ninguno de los medallistas de oro de Tokio estará en Miami, pero el talento todavía está allí, con jugadores como (la jugadora más mejorada de la WNBA 2021) Brionna Jones, Cierra Burdick, Kelsey Mitchell y Alexis Peterson.

Chile

Al igual que sus contrapartes chilenas, el equipo femenino es joven y talentoso. Clasificado en la cima de la clasificación mundial FIBA ​​3x3 U18, Chile parece causar una gran impresión en Miami antes de participar en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, a finales de noviembre.

Brasil

La rica tradición del baloncesto Brasil ha aparecido en las dos primeras ediciones de la Copa del Mundo FIBA ​​3x3 en la categoría femenina. Los hombres estaban cerca de hacerse con su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las mujeres tienen París 2024 en su radar.

República Dominicana

Las dominicanas alinearán a una de las escuadras más jóvenes pero aún una de las más experimentadas en Miami después de competir en la Copa Mundial FIBA ​​3x3 U23 2019 en China y llevarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

México

México participó en la Copa del Mundo FIBA ​​3x3 inaugural en 2012 como uno de los cinco países de las Américas en hacerlo, pero tuvo que esperar hasta 2019 para regresar a la escena 3x3 en la Copa del Mundo FIBA ​​3x3 U18, donde terminó séptimo. México tiene un amor creciente por el 3x3 demostrado por la gran multitud que asiste al FIBA 3x3 World Tour Mexico City Masters cada año.

Argentina

Hay demasiado amor por el baloncesto y la tradición en Argentina para que no compitan al más alto nivel. Los argentinos han aparecido en más Copas Mundiales FIBA ​​3x3 (cinco) que cualquier otro país de las Américas y terminaron sextos en la Copa Mundial FIBA ​​3x3 U23 2018 celebrada en China, además de llevarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú.

Uruguay

Junto con el equipo de EE. UU., Uruguay fue el único otro país de las Américas representado en el Clasificatorio Olímpico FIBA ​​3x3 2021 en Graz, Austria. Allí se ganó una valiosa experiencia jugando contra tres de los 10 mejores equipos del mundo.

Puerto Rico

Mucho amor por el 3x3 en Puerto Rico. Una mezcla de talento joven y veteranos saldrá a la cancha en Miami para un país que terminó sexto en el Clasificatorio para la Copa del Mundo FIBA ​​3x3 2019 en casa en San Juan.

Venezuela

Venezuela tiene experiencia internacional 3x3, la mayor parte de la cual se produjo en los últimos cuatro años, donde compitió en la Copa del Mundo FIBA ​​3x3 2017, donde terminó 18o, pero también ganó el oro en los Juegos Sudamericanos 2018 derrotando a su rival Argentina.

Trinidad y Tobago

El presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Trinidad y Tobago (NBFTT), Clair Mitchell, está emocionado de competir en Miami. Al igual que muchos países de las Américas y de todo el mundo, la pandemia de COVID ralentizó el progreso 3x3 de T&T. Ahora están ansiosos por ver qué pueden hacer.

Guatemala

3x3 se encuentra en sus etapas iniciales en Guatemala, ya que los jugadores están haciendo la transición del baloncesto y se están adaptando al nuevo estilo de juego que ofrece 3x3. Un equipo joven representará a su país en Florida.

Jamaica

Jamaica ve que el panorama del baloncesto se mueve hacia el 3x3. Los torneos locales y otras competiciones como AmeriCup se utilizarán para ganar puntos FIBA ​​y ayudar a aumentar la exposición del deporte en la isla.

Guayana

Patrick Haynes, Secretario General de la Federación de Baloncesto Amateur de Guyana (GABF) y su equipo han estado trabajando arduamente para prepararse para Miami y los eventos futuros, ya que Guyana apuesta por el baloncesto 3x3.

©FIBA

Comentarios