Beneficiarios del Mides con baja audición o visión serán destinatarios de la campaña Café Solidario

 El jueves 4 de noviembre se celebrará la 11.ª edición del Café Solidario, una instancia que permitirá recaudar fondos para el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt) y el instituto Tiburcio Cachón. En esta oportunidad, 19 bares y cafeterías asociadas a Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja se sumarán a la iniciativa con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
La presentación de la campaña tuvo lugar en la sede del Mides este lunes 1.º, con la presencia del ministro Martín Lema; el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela; el director de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, Martín Nieves, y el integrante del Grupo Centro, Federico Celsi.

Este acuerdo entre el sector público y el privado representa la complementación de instituciones para fortalecer la atención de quienes necesitan, destacó Lema en su oratoria.

Agregó que los destinatarios de lo recaudado serán personas con baja visión o baja audición. Los fondos se destinarán a la compra de filtros terapéuticos especializados y audífonos. El ministerio no gestionará la recaudación, sino que para su ejecución habrá una coordinación entre la Dirección de Discapacidad del Mides, los beneficiarios y el Grupo Centro, indicó el ministro.

Celsi, en tanto, explicó que la ayuda estará dirigida a personas residentes en las zonas del Centro, Cordón y Ciudad Vieja, Montevideo, que padezcan discapacidad visual o auditiva. Para ello, se destinará la totalidad recaudada por concepto de venta de café el jueves 4 de noviembre, en los 19 comercios adheridos a la campaña.

Como parte de la iniciativa, no se cobrará estacionamiento tarifado en Montevideo durante toda la jornada.

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