- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Eric Camilli se proclamó ganador del WRC2 en el Rally RACC - Rallye de España el domingo, mientras que Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos sin ni siquiera disputar la prueba.
Camilli se puso en cabeza en el TC2 después de una batalla inicial con el Citroën C3 Rally2 del aspirante al título Mads Østberg.
Un pinchazo de Østberg el viernes por la tarde dio a Camilli la oportunidad de respirar y fue aumentando su ventaja durante los dos días restantes.
El francés jugó a lo seguro con dos ruedas de repuesto en la mayoría de bucles, mientras que las condiciones de humedad en el último tramo provocaron algunos momentos peliagudos, pero siguió marcando los mejores tiempos hasta el final para ganar por 20,2 segundos.
"Puse la configuración de lluvia para el último tramo, pero me costó mucho al principio porque no llovía, así que pensé que había cometido un error", explicó Camilli. "Al final estaba muy resbaladizo, pero tomé algunos riesgos y estamos muy contentos".
Aunque Camilli ganó el rallye, los resultados de los demás pilotos hicieron que el ausente Mikkelsen se coronara campeón de pilotos.
El noruego Mikkelsen tenía previsto terminar su temporada en el FORUM8 ACI Rallye Monza el mes que viene, pero como ni Østberg ni Teemu Suninen sumaron suficientes puntos para alcanzarle, el título se decidió antes de lo previsto.
"Es súper raro ser campeón de repente", dijo Mikkelsen desde el parque de asistencia de Salou. "Ahora es muy bonito ir a Monza sin ninguna presión y simplemente ir a por todas".
Suninen fue segundo en su debut en el Hyundai i20 N Rally2. El finlandés se embolsó varias victorias de tramo a pesar de su limitada experiencia con el coche e incluso sugirió que podría volver con la escuadra alemana Toksport para Monza.
Erik Cais también tuvo un debut para recordar. El piloto checo piloto su Ford Fiesta Rally2 a numerosas victorias de tramo para terminar su primera participación en el WRC a 56,1 segundos de Suninen en la tercera posición. Østberg se quedó a 55,7 segundos después de un fin de semana desastroso, arruinado por dos pinchazos y problemas de suspensión.
El piloto estadounidense Sean Johnston llevó su C3 a casa a 3min 39.0seg. detrás de Østberg, mientras que Georg Linnamäe completó la tabla de posiciones a 6min 39.1seg. de los líderes con un Volkswagen Polo GTI R5.
Jari Huttunen fue el único que no terminó. Los problemas de motor afectaron a su Hyundai desde el principio y finalmente se retiró el sábado a la hora de la asistencia.
©WRC
Comentarios
Publicar un comentario