Fermín de los Santos advirtió sobre los posibles juicios por entregar del puerto a la empresa Katoen Natie

 Edil De los Santos advierte que el país se expone a juicios internacionales cuando la justicia dirima sobre la entrega del puerto a la empresa Katoen Natie.


El curul citó al constitucionalista, Ruben Correa Freitas, quien dijo en declaraciones a la Diaria, que Katoen Natie tiene una preferencia absoluta, ya que la única forma de que la ANP habilite a otro operador es que la terminal especializada se encuentre ocupada las 24 horas posteriores al atraque del buque.
La jurisprudencia va en el mismo sentido, decía el senador, Mario Bergara, señaló, y recordó que el TCA, en 2008, falló en contra de Katoen Natie ante sus reclamos, sosteniendo la libre concurrencia con la terminal en todos los muelles del puerto.
El TCA dijo en su momento que si la empresa belga tuviera razón en su reclamo se consagraría un monopolio sin norma legal, afirmó.
Dijo que el gobierno se saltó al Parlamento, por no contar con los votos necesarios, lo que es un agravio a la figura del legislador.
El apartamiento de la constitución es grave e irreparable dijo.
Sostuvo que se buscará por la vía legal dirimir este tema para anular este negocio y será inminente un juicio internacional contra el país, a eso nos expuso este gobierno agregó.
El edil señaló que si bien lo hecho, hecho está hay que denunciar este tipo de situaciones.

De los Santos leyó así un artículo de prensa que resume lo actuado y cuestionó que el gobierno de Luis Lacalle haya hipotecado el puerto de Montevideo por más de 60 años.

Comentarios