Ana María Fernández destacó liderazgo de la Intendencia en materia de Seguridad ciudadana

 La edila nacionalista, Ana María Fernández señaló que desde la IDM se comprende y acciona en cuanto al respeto a los derechos y deberes de todos los ciudadanos bajo la cultura de la legalidad, el orden y la confianza mutua.


No es el combate al delito solamente, señaló la edila.
Dijo que el vacío a la autoridad lleva a la falta de respeto de los ciudadanos y por ello ha sido necesario llevar adelante acciones, desde lo Municipal, para velar por el colectivo, y así lo hizo este gobierno departamental.
Dijo que, en materia de prevención de la violencia y el delito, la IDM ha demostrado su liderazgo.
La edila sostuvo que la IDM lleva adelante ese liderazgo en materia de convivencia ciudadana y detección temprana de abuso, capacitación y apoyo a emprendimientos productivos, recuperación de espacios públicos, liderazgo en la difusión de normas, por citar ejemplos.
Habló del sistema de videovigilancia y señaló que desde el año 2015 se proyectó y puso en funcionamiento en 2016, arrojando buenos resultados en materia de prevención y disminución de los delitos.
Agregó que estos convenios, que lo hicieron posible junto a los Ministerios del Interior y Defensa, fueron ratificados hace poco con el objetivo de profundizarse.

Para la edila son formas que desde la IDM se toman para prevenir desde la seguridad pública para la sana convivencia en paz y favorecer así el crecimiento de cada uno de sus habitantes, concluyó. 

Comentarios