Ir al contenido principal

Ana María Fernández destacó liderazgo de la Intendencia en materia de Seguridad ciudadana

 La edila nacionalista, Ana María Fernández señaló que desde la IDM se comprende y acciona en cuanto al respeto a los derechos y deberes de todos los ciudadanos bajo la cultura de la legalidad, el orden y la confianza mutua.


No es el combate al delito solamente, señaló la edila.
Dijo que el vacío a la autoridad lleva a la falta de respeto de los ciudadanos y por ello ha sido necesario llevar adelante acciones, desde lo Municipal, para velar por el colectivo, y así lo hizo este gobierno departamental.
Dijo que, en materia de prevención de la violencia y el delito, la IDM ha demostrado su liderazgo.
La edila sostuvo que la IDM lleva adelante ese liderazgo en materia de convivencia ciudadana y detección temprana de abuso, capacitación y apoyo a emprendimientos productivos, recuperación de espacios públicos, liderazgo en la difusión de normas, por citar ejemplos.
Habló del sistema de videovigilancia y señaló que desde el año 2015 se proyectó y puso en funcionamiento en 2016, arrojando buenos resultados en materia de prevención y disminución de los delitos.
Agregó que estos convenios, que lo hicieron posible junto a los Ministerios del Interior y Defensa, fueron ratificados hace poco con el objetivo de profundizarse.

Para la edila son formas que desde la IDM se toman para prevenir desde la seguridad pública para la sana convivencia en paz y favorecer así el crecimiento de cada uno de sus habitantes, concluyó. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so