Reunión de Comisiones de Género y Personas Mayores en el marco del Congreso de Intendentes

 Se trata de dos actividades que se llevarán a cabo con el fin de generar un intercambio entre directivos e integrantes de la comisión, con el fin de recibir las inquietudes y consultas en lo referente a las políticas de género que coordina Inmujeres, y las propuestas que se llevarán a cabo por la comisión de Personas Mayores.


A partir de las 10:30 horas, de hoy viernes 8, tiene lugar la sesión ordinaria correspondiente al mes de  octubre de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes. La reunión se llevará a cabo en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal -Av. 18 de julio, 1360 (Montevideo)-. 

En esta oportunidad la comisión sesioná en modo presencial y virtual con el siguiente orden del día:

Visita de Mónica Bottero, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, a quien se le presentará la nueva mesa que preside la Comisión de Género, integrada por la Dra. Beatriz Eguren (Treinta y Tres), Presidenta, Mag. Soledad Acuña (Canelones), 1era Vicepresidenta y Karina Navarro (Rivera), 2da Vicepresidenta.

Como segundo punto, la Comisión de Género abordará la elaboración del Plan Operativo Anual (POA), en el cual se plasmarán estrategias en materia de género y las actividades a desarrollar en los 19 gobiernos departamentales.

A partir de la hora 13:30 tendrá lugar la sesión ordinaria de la Comisión de Personas Mayores (CIPEM) de forma virtual, debido a las múltiples actividades que se están desarrollando en cada departamento en el marco del mes de las personas mayores.

Dentro del orden del Día previsto para la jornada se destacan:
  • Informe sobre actividad realizada en MIDES por el día internacional de las personas mayores. 
  • Aportes de los gobiernos departamentales para la confección de la Guía Nacional de Comercios Adheridos a la Tarjeta Dorada.
  • Posibles convenios a nivel nacional con cadenas de empresas, comercios y/o prestadores de servicios. 
  • Propuesta de conversatorio sobre temáticas de vejez a realizarse en el mes de Noviembre.  
  • Planificación de actividad presencial a nivel nacional de CIPEM.

Comentarios