Se acerca la 9ª edición de Festival Internacional de Cine de la Mujer llega a Punta del Este

 Con apoyo de la Intendencia de Maldonado, CINEfem "Con una Mirada de Mujer" contará con seis días de proyecciones, actividades presenciales y exhibición de películas vía Streaming. El festival dará comienzo el martes 26 de octubre y se extenderá hasta el domingo 31.


La programación está compuesta por más de 100 films creados por directoras mujeres de 28 países, que tienen como eje principal temáticas y protagonismo de la mujer. Se trata de cortos, largos, ficciones, documentales, films en competencia y muestra paralela; además se contará con estrenos exclusivos para Uruguay y América Latina.

En tanto, la novedad más significativa de este año será la nueva sede de exhibiciones y charlas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural CCD: Creative Cluster Development -ubicado en Juan Díaz de Solís 630 (Punta del Este)-.

El domingo 31 de octubre, a las 21:00 horas, se realizará la entrega de premios del jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados “Jorge Jellinek” en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento. 

En los próximos días se dará a conocer la programación completa y los integrantes del jurado.

Comentarios