Plan Ceibal presentó la película “Soñar robots”

 Al preestreno, realizado este 25 de octubre en el Sodre, asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el titular de Ceibal, Leandro Folgar, y la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León. El film relata historias de jóvenes que trabajan en robótica en el interior del Uruguay y que participaron en competencias internacionales sobre esa temática, informó Folgar a Comunicación Presidencial.
El titular del Plan Ceibal remarcó que “es una alegría y un orgullo haber acompañado esta historia”. Explicó que la película contiene experiencias de jóvenes de entre 14 y 16 años que trabajan con robótica y sus equipos, así como los obstáculos que deben sortear para responder en las competencias internacionales, involucrando a sus comunidades.

Folgar comentó que la institución ha distribuido en diferentes centros del país 5.300 kits de robótica, a los que pueden acceder los docentes mediante el llenado de un formulario. Agregó que Ceibal enfatiza en las líneas de pensamiento computacional y que en la actualidad trabaja con unos 1.270 estudiantes de centros dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de instituciones privadas.

Sostuvo que el organismo provee dispositivos, canales y medios de comunicación digitales con contenidos de calidad que relatan los desafíos existentes en competencias tecnológicas.

Por su parte, Argimón dijo a los medios de prensa que el filme aporta historias relacionadas con sueños que se concretan y que muestra un Uruguay integrado, sin diferencias entre la capital y el resto del territorio. “Ojalá la película se pueda ver en todo el país y sea fuente de inspiración de muchísimos chicos”, reflexionó.

Soñar robots, realizada por la productora Gen y dirigida por Pablo Casacuberta, será reproducida en salas comerciales, se presentará en funciones especiales al aire libre en Canelones y luego se habilitará su acceso a los usuarios de la plataforma Crea.


Comentarios