Montevideo: Feria de emprendimientos en plaza de los Treinta y Tres Orientales

 Del 13 al 15 de octubre, bajo el lema "Patrimonio migrante: la integración de las culturas", se realiza una exposición y venta de productos artesanales en la plaza de los Treinta y Tres Orientales.


La Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la comuna junto con la Asociación Civil Plaza Bonita y con el apoyo de la Unidad de Economía Social y Solidaria y gobiernos municipales, organiza una feria de emprendimientos.

En esta ocasión, a través del lema "Patrimonio migrante: la integración de las culturas", la actividad destaca el aporte de las y los migrantes a la sociedad, a través del trabajo y la cultura.

El objetivo de la feria, además de visibilizar y revalorizar los emprendimientos de producción nacional y migrante, es promover el uso responsable del espacio público generando un impacto positivo en el entorno.

La feria funcionará entre el miércoles 13 y el viernes 15 de octubre, desde la hora 10 hasta las 19, en la plaza de los Treinta y Tres Orientales. Participan emprendimientos de distintos rubros.

GENERAR OPORTUNIDADES, CREAR CULTURA

A lo largo de la historia Uruguay ha recibido migrantes de todas partes del mundo que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la sociedad a través del trabajo, el arte y la ciencia.

El colectivo Plaza Bonita está formado por casi cuarenta emprendedoras y emprendedores, en su mayoría mujeres jefas de hogar, que provienen de diferentes entornos.

Combinando las distintas realidades y necesidades de sus integrantes, el colectivo desarrolla una actividad comercial y social autogestionada en el local ubicado en la plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Comentarios