Montevideo: Cursos y talleres en el Cedel Casavalle

 En el Cedel Casavalle (Enrique Amorín 4741 esquina Julio Suárez) se dictan cursos y talleres gratuitos de forma presencial. Las inscripciones se realizan en ese local.


El Cedel Casavalle, ubicado en el municipio D, trabaja en el desarrollo económico de la zona y busca atender la demanda de formación del barrio, a través de educación gratuita y de calidad.

En octubre se dictan cursos de eléctrica y soldadura, herrería y escultura. También se brindan clases de gimnasia y recreación para personas mayores y talleres lúdicos, expresivos y recreativos.

Todas las actividades son gratuitas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 17:00 en la sede del Cedel, a través de su Área Social.

Por dudas o consultas escribir al correo electrónico: areasocialcedelcasavalle@gmail.com

GRILLA DE CURSOS Y TALLERES

Capacitación en electri​cidad

Brindada por el Centro de Formación y Estudios de la Intendencia de Montevideo. Comienza el 25 de octubre y las clases serán de lunes y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Para inscribirse es necesario presentar cédula de identidad y vacuna antitetánica vigente.

Capacitación básica en soldadura, herrería y​ escultura

Dirigida a personas mayores de 18 años. Inicia el 18 de octubre y las clases finalizan en la primera semana de diciembre.

Las clases serán en dos grupos. El grupo 1 los días lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 12 horas. El grupo 2 los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 16.30 horas.

Para inscribirse es necesario presentar cédula de identidad y vacuna antitetánica vigente.

Clases de gimnasia y recreación para personas mayores

Dirigida a personas mayores de 55 años. La capacitación es brindada por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia y las clases ya comenzaron.

Las personas interesadas en participar deberán contar con carné de salud o autorización médica. Las clases irán los días lunes y jueves de 15:15 a 16:30 horas. No requiere inscripción previa.

Taller "Activamente" para personas mayores

Brindado por la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia, a cargo del tallerista Marcos Cano. Las clases irán los días martes de 16:00 a 18:00 horas.

Talleres lúdicos, expresivos y recreativos

Los talleres incluyen dinámicas teatrales, musicales, corporales, plásticas, literarias, juegos y paseos grupales. No se requiere inscripción previa.

Comentarios