Convocatoria abierta para el concurso de fotografía Enfocá tus derechos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 15 de octubre de 2021

Convocatoria abierta para el concurso de fotografía Enfocá tus derechos

 El Gobierno de Canelones, a través del Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección General de Desarrollo Humano y la Dirección General de Cultura, lanza la edición 2021 de la convocatoria para presentación de fotografías Enfocá tus Derechos, en el marco de noviembre, mes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Enfocá tus Derechos pretende, a través de la fotografía, promover y sensibilizar sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, desde la mirada de las propias personas involucradas. Entre las fotografías que se postulen, se realizará una selección de 30, las cuales serán utilizadas para la elaboración de gráficos, promoción y difusión de los derechos.

Requisitos

Las fotos deberán ser originales e inéditas.

La técnica será libre.

Las fotografías deberán ser tomadas por niños, niñas y/o adolescentes (hasta 15 años) residentes del departamento de Canelones.

Cada participante podrá presentar hasta dos fotos, que deberán incluir un título y una breve descripción (dónde fue tomada, cuándo y qué derecho representa).

Se podrán utilizar los siguiente medios de registro: computadoras XO, teléfonos celulares, cámaras fotográficas u otros dispositivos electrónicos. Para lograr una mejor fotografía, y su posterior impresión o digitalización, se deberá tratar de configurar el medio de registro en la mayor resolución (calidad) que permita.

Las fotografías inscriptas podrán ser utilizadas en todos los medios que desde el Gobierno de Canelones se considere, sin fines de lucro. En todos los casos se hará mención al nombre del autor/a. En caso de ser seleccionado/a, se deberá realizar la firma de autorización de uso de la imagen por parte del referente legal del niño, niña y/o adolescente, según corresponda.

Para participar se deberá enviar la fotografía vía correo electrónico a infancias.adolescencias@gmail.com, hasta el viernes 29 de octubre, inclusive. En el cuerpo del correo se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre completo de quien participa, edad, domicilio, municipio de residencia y teléfono de contacto.

El equipo de selección estará integrado por el Gobierno de Canelones y, en representación de niños, niñas y/o adolescentes, se elegirá a algún/a representante de los espacios de participación infantil y/o adolescente del departamento.

Por consultas, llamar al 1828, internos 2009 y 2018 (Área de Infancia y Adolescencia).

Archivos adjuntos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario