Ir al contenido principal

Más de 11 mil personas recorrieron espacios municipales en la ciudad de Maldonado

 La Dirección General de Cultura de la IDM se mostró complacida por el desarrollo de las jornadas del Día del Patrimonio ya que la programación se llevó a cabo según lo previsto y hubo una masiva concurrencia de la población a las actividades, jerarquizando de esa forma las diversas propuestas.
En ese sentido, destaca y agradece la adhesión y colaboración prestada por distintas instituciones que contribuyeron con esta fiesta cultural en todo el departamento.

Además, en la capital departamental se registró una masiva concurrencia a las salas y museos municipales que abrieron sus puertas durante el sábado 2 y domingo 3 de octubre. Solamente en Maldonado un total de 11.780 personas asistieron a las diversas actividades, al tiempo que en el resto de los municipios el número de participación también fue “importante”.

La Torre del Vigía, la Azotea de Haedo, el Museo Colección Nicolás García Uriburu, el Museo Regional Francisco Mazzoni, el Cuartel de Dragones, así como el Museo del Títere y la feria instalada en la Plaza San Fernando fueron los espacios que registraron mayor concurrencia.

Cantidad de personas
  • Exposiciones en Museo San Fernando y foyer María Emma Núñez del Teatro de la Casa de la Cultura: 406
  • Espectáculos en el Teatro: 234
  • Bienes Culturales: 158
  • Museo Regional Francisco Mazzoni: 787
  • Museo Colección Nicolás García Uriburu: 920
  • Cuartel de Dragones: 570
  • Molino Velázquez: 156
  • Azotea de Haedo: 1420
  • Torre del Vigía: 3930
  • Plaza San Fernando: 2000 (estimado)
  • Museo del Títere: 779
  • Corte Electoral: 408
  • Centro de Interpretación de Punta del Este: 12

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so