Jóvenes de Maldonado formarán parte de la capacitación en el marco de la campaña “Un trato por el buen trato”

 El taller se ofrecerá este viernes 15 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo donde se capacitará a los adolescentes que llevarán adelante diversas acciones de sensibilización bajo el lema “Los grandes cambios empiezan desde lo pequeño”.


En tanto, el martes 19 de octubre se iniciará la vacunación simbólica en la explanada del Edificio Comunal donde participará el intendente Enrique Antía. La actividad comenzará a las 10:00 horas. 

La inauguración será una oportunidad para que los jóvenes que recibieron formación- con el apoyo de la Dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado- orienten y comprometan a los adultos con acciones concretas como escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también a denunciar toda situación de violencia.

La profesora de Zumba, Claudia Garay, participará de la jornada con una coreografía basada en la canción "Color Esperanza".

El 19 de octubre, a las 20:30 horas, también estarán vacunando en la Junta Departamental de Maldonado y el viernes 22 de octubre será el cierre de la campaña en el Parque La Loma, a partir de las 16 horas, con una propuesta de arte callejero y música.

Desde el año 2003 , Claves ha desarrollado una campaña de sensibilización pública, llamada “Un trato por el Buentrato”, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de construir mejores vínculos con los niños, niñas y adolescentes de nuestro entorno.

Es organizada en conjunto con numerosas instituciones de la sociedad civil y cuenta con el apoyo de INAU y la Intendencia de Maldonado.

Comentarios