Promueven una movilidad segura para la primera infancia y la familia con actividades en Parque La Loma - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 14 de octubre de 2021

Promueven una movilidad segura para la primera infancia y la familia con actividades en Parque La Loma

 La iniciativa, declarada de interés departamental, contará con varias propuestas en el horario de la mañana y la tarde donde técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Banco de Seguros del Estado asesorarán en forma gratuita sobre la correcta instalación de sistemas de retención infantil en vehículos particulares. Además, están planificadas actividades recreativas para niños y adolescentes a cargo de docentes capacitados en seguridad vial.



Será este viernes 15 de octubre con la participación de la Fundación Gonzalo Rodríguez, el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado (BSE) y de la Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC).

Punto de chequeo: a partir de las 9:30 horas hasta las 12:30; y de 14:30 a 19:00 horas, técnicos en Seguridad del Niño Pasajero asesorarán en forma gratuita sobre la correcta instalación de sistemas de retención infantil (sillas y/o booster) en vehículos particulares. 

El asesoramiento se brindará por orden de llegada a todos aquellos interesados que concurran con su vehículo y su correspondiente sistema de retención infantil.

Los sistemas de retención infantil (SRI) son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo. Los niños recién nacidos -y hasta alcanzar 1,5 metros de altura- deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013.

A nivel nacional solo el 23% de los menores de 12 años utiliza sistema de retención infantil. El porcentaje es aún más preocupante en el caso de los niños de entre 6 y 12 años, donde el uso del asiento elevador booster, también conocido como butaca, alcanza solo el 3.2%.

A su vez, también se llevarán adelante actividades lúdico recreativas para niños de Primaria a cargo de docentes capacitados en seguridad vial; y una instancia dirigida especialmente a los adolescentes del departamento, liderada por la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Fundación y la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM con la temática específica de la motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario