Intendencia de Maldonado reconoció a la socioterapeuta Virginia Ferreti

 Las autoridades realizaron un reconocimiento a la labor de la operadora social voluntaria, integrante de la ONG en formación Manos Unidas, nominada a los premios Amanda Rorra para mujeres afrodescendientes y/o colectivos conformados por mujeres afro.
Este premio es un homenaje permanente (1924-2005), a la referente fundamental del movimiento afro uruguayo que se destacó por su militancia activa en cuanto a los derechos de las personas de su comunidad.

En la edición de este año se buscaba reconocer aportes realizados por mujeres afrodescendientes que desarrollan acciones en el marco de la emergencia sanitaria Covid -19 y en general mujeres afrodescendientes que realicen acciones significativas a la des-construcción de estereotipos étnicos raciales y de género, a la incidencia política y al empoderamiento de las mujeres desde su espacio de desarrollo (comunitario, barrial, laboral, educativo, académico).

En la oportunidad, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y la senadora Gloria Rodríguez hicieron llegar sus saludos a través de un mensaje sumándose a esta distinción.  

La ceremonia se llevó a cabo este jueves 21 de octubre en la sala de conferencias del 5to. Piso del Edificio Comunal donde participaron autoridades y técnicos de diversas áreas. Estuvieron presentes el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada; el diputado por Maldonado, Diego Echeverría; el director de Adicciones, Omar Rodríguez; las directoras: Adriana Graziuso (Asuntos Legales), Rossana Llamosa (Género), Johana Cervetti (Juventud), Eliana González (Políticas Inclusivas); Cecilia Vega (Vivienda) y la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur y referentes de Manos Unidas, entre otros integrantes del grupo de fortalecimiento y participación comunitaria. 

Comentarios