Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado reconoció a la socioterapeuta Virginia Ferreti

 Las autoridades realizaron un reconocimiento a la labor de la operadora social voluntaria, integrante de la ONG en formación Manos Unidas, nominada a los premios Amanda Rorra para mujeres afrodescendientes y/o colectivos conformados por mujeres afro.
Este premio es un homenaje permanente (1924-2005), a la referente fundamental del movimiento afro uruguayo que se destacó por su militancia activa en cuanto a los derechos de las personas de su comunidad.

En la edición de este año se buscaba reconocer aportes realizados por mujeres afrodescendientes que desarrollan acciones en el marco de la emergencia sanitaria Covid -19 y en general mujeres afrodescendientes que realicen acciones significativas a la des-construcción de estereotipos étnicos raciales y de género, a la incidencia política y al empoderamiento de las mujeres desde su espacio de desarrollo (comunitario, barrial, laboral, educativo, académico).

En la oportunidad, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y la senadora Gloria Rodríguez hicieron llegar sus saludos a través de un mensaje sumándose a esta distinción.  

La ceremonia se llevó a cabo este jueves 21 de octubre en la sala de conferencias del 5to. Piso del Edificio Comunal donde participaron autoridades y técnicos de diversas áreas. Estuvieron presentes el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada; el diputado por Maldonado, Diego Echeverría; el director de Adicciones, Omar Rodríguez; las directoras: Adriana Graziuso (Asuntos Legales), Rossana Llamosa (Género), Johana Cervetti (Juventud), Eliana González (Políticas Inclusivas); Cecilia Vega (Vivienda) y la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur y referentes de Manos Unidas, entre otros integrantes del grupo de fortalecimiento y participación comunitaria. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me