Escuela de Artes Plásticas y Visuales participará de la celebración por el Día de Maldonado

 La actividad se realizará el domingo 17 de octubre, entre las 14:00 y 18:00 horas, en el jardín de la Casa Colonial, localizada en calle Treinta y Tres N° 823 casi Dodera, edificación de 1874, donde habitó la familia de Enrique Burnett y tuvo lugar el Museo de Arte Americano de Maldonado impulsado por el artista Jorge Paez.


La instancia será guiada por docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales “Mtro. Carlos María Tonelli” dependiente de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Propone el encuentro de los asistentes con el dibujo, utilizando uno de sus medios más básicos de expresión: el lápiz y el papel. Con la influencia del manifiesto de promoción internacional para el estudio y la práctica autodidacta del dibujo, de Norberto Chaves – América Sanchez (Barcelona, 1979), el Club propone la idea del dibujo como herramienta de pensamiento, placer, comunicación, memoria y auto-conocimiento.

La propuesta es parte de la programación que el Municipio de Maldonado ha organizado para celebrar el día de la ciudad -19 de octubre-. También participa La Nave Usina Creativa y colabora Casa Colonial-Galería Sur.

La invitación es para toda la familia, con acceso gratuito, aforo limitado y cumpliendo con medidas del protocolo sanitario.

Comentarios