Eligieron las 20 fotos finalistas del concurso “Una foto hacia el futuro”

El Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo presenta las 20 fotos que fueron seleccionadas para competir en la instancia final del concurso “Una foto hacia el futuro”.


La Intendencia de Montevideo, a través de su Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA), lleva adelante concursos que fomentan en la ciudadanía conductas amigables con el ambiente e incentivan la reflexión y el pensamiento crítico sobre temas de interés social.

Este año lanzó una nueva edición de dos concursos dirigidos a estudiantes de UTU-CETP y de Educación Secundaria –tanto pública como privada– de Montevideo: Una foto hacia el futuro y Enfocate: tu ambiente cuenta, mostralo.

Una foto hacia el futuro propuso a las/os jóvenes presentar una foto en formato digital que abordara un aspecto relacionado con el patrimonio ambiental y el cuidado del espacio público. Podía estar relacionada con el cuidado y la preservación tanto de plazas, parques, playas, vía pública, espacios de uso común y de recreación, como de recursos naturales (ríos, arroyos, cañadas, entre otros).

La convocatoria abrió en abril y cerró su recepción en setiembre.

Durante ese período se recibieron 30 fotos, de las cuales 20 fueron seleccionadas por el jurado para competir en la etapa final del concurso, ser impresas y expuestas en instituciones públicas y privadas.

Los criterios de evaluación estuvieron relacionados, por un lado, con el abordaje de la temática ambiental y, por otro, con el tratamiento estético y creativo de la fotografía.

A cada autor/a de los trabajos seleccionados se le otorgará una constancia que acreditará haber sido elegida su foto como una de las 20 mejores y se le regalará una ampliación plastificada de ella.

Las seis fotos que obtuvieron mayor puntaje por parte del jurado –tres por categoría– se encuentran publicadas en la cuenta de Instagram del Departamento de Desarrollo Ambiental (Montevideo Ambiente) para ser votadas por el público mediante “me gusta”. La más votada recibirá un punto extra.

El miércoles 24 de noviembre en la sala Zitarrosa de 14:00 a 17:00 horas se anunciará a los ganadores de cada categoría.

Los premios son un dispositivo fotográfico o un artículo electrónico por el valor de $ 15.000.

El jurado también otorgará dos menciones especiales por categoría. A las autoras/es de estas fotos se les dará una constancia sobre la mención y material didáctico referido a educación ambiental.

Comentarios