El individuo de 28 años fue ubicado por las cámaras de videovigilancia.
En la madrugada de ayer, los visualizadores del sistema de videovigilancia de la Jefatura, vieron en tiempo real a un hombre y una mujer cargando una caja e ingresando a una casa abandonada ubicada en calle Orfilio Valin en San Carlos, por lo que de inmediato fue comisionado un móvil policial.
Una vez allí, identificaron a Franco David Rodríguez Cal de 28 años y a una mujer de 20 años dentro de la finca abandonada, hallando también una caja conteniendo revestimiento para pisos.
Ambos fueron derivados a una dependencia policial donde se realizaron las investigaciones de rigor. Horas después, el propietario de los materiales se presentó en la dependencia y radicó la denuncian correspondiente.
Éste expresó a la Policía que tiene una casa en alquiler en Rambla Artigas y que estaba cerrada y deshabitada. Al concurrir constató daño en la puerta del frente y del fondo así como el faltante de varios materiales, entre ellos los metros de piso recuperado por la Policía.
La Fiscal de 2° Turno dispuso el cese de detención de la mujer y la conducción del detenido a la Sede Letrada.
Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de FRANCO DAVID RODRÍGUEZ CAL, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Antecedentes de FRANCO DAVID RODRÍGUEZ CAL
28/07/2019 REITERADOS DELITOS DE LIBRAMIENTO DE CHEQUES SIN PROVISIÓN DE FONDOS SIN PRISIÓN
Comentarios
Publicar un comentario