Condenado por tres hurtos en Maldonado

El hombre de 27 años cumplirá una pena de ocho meses en libertad a prueba.


El 1° de octubre fue solicitada la presencia policial en un local ubicado en calle El Mesana de Punta del Este. El denunciante detalló el faltante de 20 metros de caño de aires acondicionados, resultando dañados 13 equipos instalados.

Tras analizar las filmaciones del sistema de videovigilancia de la Jefatura, los investigadores de la Zona Operacional II pudieron determinar las características del perpetrador.

El martes 5, los policías que trabajaban en el caso identificaron en la vía pública a J.E.G.A., quién se ajustaba a las peculiaridades del autor del hurto, derivándolo a la dependencia policial para la investigación.

Informado el Fiscal de 3° Turno indicó directivas a seguir para el caso y la conducción del detenido a la Sede Judicial.

Finalizada la instancia penal en la Sede Letrada de 4° Turno dispuso la condena J.E.G.A. de 28 años como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto uno de ellos continuado y otro en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado a la pena de ocho meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) los primeros seis meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, 2) el total de la pena deberá residir en un domicilio especificado en la audiencia, 3) someterse al plan de intervención de la OSLA, 4) obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 5) realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.

Comentarios