Condenado por hurto en Maldonado

El individuo cumplirá su pena en libertad.


Los investigadores de la Zona Operacional II trabajaban para esclarecer un hurto cometido en perjuicio de una mujer octogenaria que caminaba por el centro de Maldonado. Ésta expresó a la Policía que llevaba dinero en la mano y de repente un sujeto se lo sustrajo y huyó.

Mediante análisis del sistema de videovigilancia de la Jefatura, se pudo establecer las características del perpetrador. Los investigadores que trabajaban en el caso localizaron a D.N.C.L. de 31 años caminando por Avda España.

Una vez derivado a la dependencia policial se realizaron las actuaciones del caso permaneciendo a disposición de la Fiscalía de 1° Turno.

Una vez conducido a la Sede Penal y realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue dispuesta la condena de D.N.C.L. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) los dos primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Comentarios