Caminata por la Polio se realizará por Punta del Este

 Al celebrarse los 500 años de esta expedición, la Embajada de Portugal, el instituto Camoes y el Municipio de Punta del Este, llevan adelante este proyecto que incluye a los alumnos de la escuela 21 del balneario.


En el mes de setiembre recorrieron el centro educativo junto a un equipo de docentes e investigadores, así como también participaron de un taller de sensibilización en el que hablaron del viaje, motivando a los niños a expresarse a través del dibujo.

Cada grupo de niños simbolizaba un barco buscando nuevas rutas y especies que plasmaron luego en el papel.

La actividad recreativa estuvo enfocada además en el cuidado del medio ambiente, según sostuvo el alcalde Javier Carballal.

Ahora los niños, que ya dibujaron y enviaron a Portugal su visión, formarán parte de la confección de un mural en la propia escuela, evocativo de ese viaje.

Carballal, que comentó estos detalles junto a la concejal María Sara Baroffio también destacó otras actividades previstas para este mes.

Octubre se considera clave en cuanto a la protección a la ballena Franca Austral, esta especie de cetáceo que visita nuestras costas una vez al año.

Con ese objetivo el Municipio de Punta del Este invita a sumarse a una jornada que incluye charlas y música. 

Hoy, a partir de las 19:00 horas, habrá charlas informativas en la sala Benito Stern, Gorlero y Calle 30.

Serán dos charlas:

- La primera denominada “Ballena Franca y el Santuario de Ballenas y delfines” a cargo de Cinthia Toledo.

- La segunda bajo el título “Áreas Marinas Protegidas” a cargo de Andrés Milessi.

- Cerramos con Concierto al Mar, música, danza y poesía.

A todo esto también hay una movida solidaria enmarcada en el apoyo a Teletón, que será el 23 y 24 de este mes.

Esos días los artesanos de Plaza Artigas y el Municipio, realizarán talleres de cuero, lana cerámica, artes plásticas, entre otros y lo que se produzca será vendido para recaudar fondos para una nueva edición de Teletón. También se pintarán cuadros y se rematarán.

Entre otras actividades el 24 del corriente mes, se realiza una Caminata por la Polio, organizada por el Rotary, apoya el Municipio el cual se suma a la actividad. Partiendo de la Plaza Artigas de PDE a las 11:00hs. Se hará un recorrido por la circunvalación, finalizando en la Plaza Artigas.

La planificación de estas actividades surge de la reunión que se realizó junto a las Comisiones de Cultura, Desarrollo y Rotary. 

Comentarios