Hombre que fue a retirar una boleta de citación judicial y se desacato ante los policías de la comisaría

El hecho ocurrió en San Carlos.


El pasado jueves efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibieron a un hombre de iniciales A.R.d.l.R.S. de 33 años, quién se presentaba a retirar una boleta de citación para audiencia en la Sede Judicial de la ciudad.

En tanto que los policías realizaban el trámite el hombre se tornó agresivo, agrediendo verbalmente a los mismos y levantando la voz dentro de la dependencia. Tras intentar tranquilizarlo mediante el dialogo y sin obtener resultado positivo fue solicitada la colaboración del Grupo PADO para efectuar la detención del mismo.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso que A.R.d.l.R.S. permaneciera detenido hasta el momento de la audiencia, programada para el día siguiente.

Realizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 1° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de A.R.d.l.R.S. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de desacato, un delito de resistencia al arresto agravado y un delito de agravio a la autoridad agravado concurriendo todos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de libertad a prueba, con las condiciones consistentes en: fijación de domicilio, arresto domiciliario nocturno durante los primeros cuatro meses, durante los ocho meses de la pena presentación ante la autoridad policial de su jurisdicción una vez por semana.

Comentarios