Dirección de Turismo y el Municipio de Punta del Este participan del proyecto “Ventana Adelante”

 Consiste en una serie de actividades tendientes a mejorar la sostenibilidad, asociando la gestión municipal con las herramientas tecnológicas y buscando llegar al cumplimiento de las metas planteadas por Naciones Unidas para el año 2030, mediante los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS).


La iniciativa, que cuenta con la financiación la Unión Europea, está integrada por ciudades y provincias de Costa Rica, Argentina, México, Guatemala, Colombia y Uruguay.

Estas actividades incluyen cursos de sensibilización sobre ciudades inteligentes en las que participan los técnicos de la Dirección General de Turismo y del Municipio de Punta del Este, misiones para conocer experiencias exitosas, consultorías, eventos y seminarios a desarrollarse entre setiembre de 2021 y enero de 2022.

En ese marco, ya participaron de los cursos y conferencias online de Sensibilización sobre Ciudades Inteligentes ofrecido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, a través de la Universidad Blas Pascal y el Nodo SmartCities Córdoba.

La programación continuará con diferentes actividades:
  • Lunes 25 de octubre: Taller de intercambio de experiencias coordinado por el Nodo Smart Cities Córdoba, donde se realizarán presentaciones de cada una de las entidades de la alianza, beneficiarios y participantes.
  • Del 1º al 31 de noviembre: Consultoría a cargo del Nodo SmartCities Córdoba. Taller de metodologías de diagnóstico, relevamiento del estado de situación de las ciudades y planificación.
  • Del 24 al 29 de enero de 2022: visita de los integrantes de la Alianza a la ciudad de Viena (Austria) para observar modelos exitosos de Ciudades Inteligentes y Curso sobre buenas prácticas de gobierno ofrecido por Cives Solutions.

Comentarios