Antía espera una temporada “razonable” y exhorta a seguir cuidándose

 Ante la inminente apertura de fronteras y tras reuniones con el Ministerio de Turismo, Tabaré Viera, el jefe comunal se mostró conforme por la receptividad encontrada y señaló que tiene "altas expectativas" de que se puedan concretar varios proyectos junto a esa cartera.


Enrique Antía, agregó que le planteó al jerarca de Turismo su visión sobre las vacunas para contar con un refuerzo cerca de la temporada que proteja a los uruguayos, postura que fue compartida por Viera.

También se refirió a la situación actual de la pandemia y afirmó que lo más importante es que “nos estamos manteniendo sanos, tenemos que seguir cuidándonos y yo me sigo aferrando a la teoría de no dejar de utilizar el tapabocas porque tenemos que llegar sanos a esta temporada”. En la misma línea, dijo que “hay mucha gente que precisa del trabajo y no podemos arriesgar nada; estamos con bajos índices a nivel de la pandemia y si seguimos así, vamos a tener una temporada razonable”.

Sobre la apertura de fronteras, resaltó que “todo va a ser gradual, la gente va a ir estableciendo contacto con sus propiedades como lo está haciendo ahora con sus lugares de veraneo y vamos a recuperar aquel fiel amigo del departamento que siempre ha venido”. Uruguay “está en condiciones de recibir gente de todo el mundo y Punta del Este es el mejor lugar para encuentros”.

Por último, indicó que el evento América Rockstar fue una “señal positiva porque todos los que fueron -tanto el viernes como el sábado- contaban con dos vacunas”. De hecho, “a los dos días el gobierno liberó el uso de mascarillas al aire libre que era lo que se criticaba, a partir de la foto de la cantante argentina María Becerra”. Resaltó que aunque fue “al aire libre y con jóvenes vacunados, hay que seguir cuidándose”.

Comentarios