12 esculturas a cielo abierto esperan cerca de Garzón - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 13 de octubre de 2021

12 esculturas a cielo abierto esperan cerca de Garzón

 Por Ruta 9 a la altura del km 175, y tomando el camino Leopoldo Lazo hacia pueblo Garzón durante 1 kilómetro 900 metros, se accede al Parque de Esculturas Garzón de la fundación "Atchugarry".


Como referencia en el punto de acceso al camino Lazo, dejando la 9,  se encuentra la Escuela Rural Número 43 de "Cañada de la Cruz".
 
El Parque de esculturas Garzón está a 20 minutos de José Ignacio, a 45 de Punta del este y a 50 del Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
 
Está abierto 365 días del año: verano de 10 a 20 y resto del año de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita.
 
En la zona Este del espacio, paralela al Camino Lazo, se ubica la Galería de Piero Atchugarry y tiene un espacio que funciona como residencia para artistas.
 
El Parque de Esculturas Garzón ofrece una exhibición anual, 12 esculturas que ya son parte de la colección permanente, residencia para artistas, santuario de pájaros, la Galería de Arte de Piero Atchugarry  y 15.000 árboles y vegetación autóctona que fue plantada para impactar sobre la fauna ofreciendo alimentación y refugio.
 
Las creaciones fijas disponibles pertenecen a Octavio Podestá, Alan Sonfist, Diego Santurio, Peter Shcwikerath, Lucía Benites, Humberto Cazorla, Daniel Papaleo y Janine Wolfsohn.
 
El Parque cuenta con una serie de senderos y puntos de observación para conocer sus ambientes naturales y especies características.
 
Durante las recorridas es importante no deambular fuera de las sendas marcadas y:
 
no generar disturbios a la fauna (mantener distancia prudente) ni recoger flores o plantas (el parque funciona como una reserva)
 
no transitar con calzado abierto (chancletas, ojotas, etc.). Como en el resto del país, hay ofidios ponzoñosos en el área y aunque las posibilidades de cruzarse con uno son escasas, es mejor tomar las precauciones del caso.
 
Los senderos recorren áreas abiertas por lo que se recomienda muy especialmente utilizar protector solar y llevar agua.
 
No se debe botar basura en los senderos sino desecharla en los lugares dispuestos para tal fin.
 
Las mascotas están permitidas pero, para no alterar el entorno ni molestar a las especies nativas, deben estar en todo momento con correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario