Uruguay presentará en Naciones Unidas una guía de protección infantil en contexto de misiones de paz

 El 15 de setiembre el Gobierno uruguayo y Unicef presentarán la "Guía de protección de niñas, niños y adolescentes en contexto de misiones de paz", en el marco de las actividades por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es un hecho relevante, porque Uruguay es el primer país del mundo que define un documento de estas características, sostuvo el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Tras el acuerdo ministerial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, García resaltó que la guía, presentada en agosto, está destinada a reforzar la práctica y la imagen de un país como Uruguay, que lidera la presencia de los “cascos azules” en el mundo y permite que las acciones de los militares apostados estén en línea con los derechos humanos.

El ministro añadió que el objetivo es que la Escuela Nacional de Misiones de Paz, además de formar a los militares uruguayos que serán destinados a las referidas misiones, se transforme en una escuela regional que forme en derechos humanos a oficiales de las fuerzas armadas de otros países.

Aeropuerto de Carrasco recibirá mantenimiento y asistencia técnica

Por otra parte, García informó que al radar Selex que funciona en el aeropuerto internacional de Carrasco se le destinarán mantenimiento y que allí se realizará un trabajo de asistencia técnica. Este instrumento dejó de funcionar tras la falta de renovación del contrato de mantenimiento con la firma italiana Leonardo, indicó el jerarca.

También comunicó el arrendamiento de servicios de un radar secundario, fabricado por la empresa española Indra, que servirá para efectuar la complementación del trabajo del radar en la terminal aérea de Carrasco.

Comentarios