Sinae y Cecoed Maldonado avanzan en la actualización de protocolos de emergencia departamentales

 Durante la jornada de trabajo desarrollada este lunes en el Edificio Comunal, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) planteó el trabajo implementado desde el comienzo de la pandemia, a través de medidas preventivas y disuasivas que se han instrumentado hasta la fecha. También se intercambió sobre la labor diaria que lleva adelante el organismo y las coordinaciones con las distintas instituciones.
El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, indicó que se viene realizando una recorrida por los distintos departamentos con la idea de actualizar los protocolos de emergencia en cada territorio. Sostuvo que la pandemia dejó aprendizajes que serán incorporados en los mismos.

Además destacó la interacción con cada departamento, así como también el accionar y continuo diálogo que lleva adelante Maldonado con los distintos actores.

Además de actualizar los protocolos, estuvo sobre la mesa la instrumentación de un sistema de alerta temprana y participativa.   

Por su parte, el coordinador de Emergencias Departamental, Mauricio Souza, aseguró que esta etapa es propicia para ir pensando en las tareas a futuro y la respectiva planificación de cara a la temporada estival.

Sobre el tema fiestas clandestinas, puntualizó que se han detectado principlamente durante los fines de semana “donde hay gente que no entiende, ni entra en razón de que hay que cuidarnos entre todos”, afirmó. A pesar de los resultados positivos en el combate contra el Covid 19, subrayó la importancia de respetar los protocolos y solicitar los permisos correspondientes.

Souza reportó unas 900 intervenciones registradas al momento, en tanto, resaltó las acciones llevadas adelante junto a los municipios. Para ello, se prevé ampliar las intervenciones e incorporar más referentes locales para conocer de primera mano la realidad que presenta cada lugar. 

Comentarios