Ciclo de charlas informativas por el Día internacional del Alzheimer

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM organiza un ciclo de instancias informativas en el marco del Día internacional del Alzheimer que se celebra cada 21 de setiembre. Estarán a cargo de la licenciada Alicia Perovih, al tiempo que se encuentran dirigidas a familiares y adultos mayores con el objetivo de promover el autocuidado y la salud de estas personas.


La inactividad y el aislamiento de los adultos mayores en el contexto de pandemia provocaron importantes desajustes en la salud física, mental y emocional de esta población.

En tanto, los equipos técnicos y cuidadores dan cuenta de un aumento significativo de los episodios de ansiedad, depresión, deterioro cognitivo y físico de esta población.

Atendiendo a esta problemática, la Dirección de Políticas Inclusivas ofrecerá este ciclo de charlas que se desarrollará de la siguiente manera:
  • Martes 28 de setiembre, a las 15:30 horas, en el Club de adultos mayores Atardecer Compartido de Piriápolis. Primera instancia autocuidado.
  • Jueves 30 de setiembre, a las 15:30 horas, en la Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado (AJUMM). Primera instancia autocuidado.
  • Viernes 1º de octubre, a las 10:00 horas, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar (AJUPEMPAZO). Primera instancia autocuidado.
  • Viernes 1º de octubre, a las 14:30 horas, en la Asociación de jubilados y pensionistas de Maldonado (ASJUPEMA). Primera instancia autocuidado.
  • Las inscripciones para asistir a las charlas se realizarán directamente en la respectiva asociación.

Próximamente, se informará sobre instancias que se prevé impartir en las localidades de Aiguá, Solís y San Carlos.

Comentarios