Sebastián Antonini esta preocupado por la reforma de la Seguridad Social y pide calma

El edil Sebastián Antonini dijo que hay propuestas de asistencia financiera al BPS cuando se está reviendo el tema Seguridad Social.

Señaló que hay una comisión de expertos que nació porque se dijo que hay un déficit importante en el tema Seguridad Social.
El edil dijo que es difícil que el costo político los pague uno y los beneficios los disfrute otro gobierno, por eso es difícil hablar de este tema.
Calificó de disparate las afirmaciones del director de OPP, Isaac Alfie quien dijo que la seguridad social estaba quebrada, porque el BPS en la pandemia hizo la diferencia.
Agregó que no hay que apurarse y analizar el tema con calma.
La reforma no es con una comisión sino con diálogo.
El equipo que representa a los trabajadores en BPS tiene que transparentar los números.
La otra propuesta que realizaron los trabajadores fue que cuando la DGI realiza transferencias por aportes patronales cobra una comisión al BPS.
Antonini señaló que duele cuando se habla del déficit del BPS pero no se explica ni se aclara.
Sobre extender la edad laboral, el edil dijo que es algo complejo porque la expectativa de vida no se puede determinar, no es la misma de un trabajador bancario, profesional, frente a una doméstica o de alguien de la construcción.
En el caso de la doméstica no se le puede pedir llegar a los 65 años cuando no está en condiciones de seguir la tarea frente a otros privilegios como la caja militar donde se pueden retirar 15 o 20 años antes, señaló.

Dijo que todo trabajador tiene derecho a una jubilación digna y si hay que hablar de la reforma, debe ser de manera participativa y no de unos pocos, gracias a la LUC, concluyó. 

Comentarios