Valentina Estol se presenta en la Casa de la Cultura de Maldonado

 El domingo 3, a las 20:00 horas, actuará Valentina Estol en “Dúo Matina” junto a Matías Romero Balado y acompañados por Leonel Gasso y Ayrton Dos Anjos. Se podrá disfrutar de tangos, candombe, milongas, zamba y otros géneros criollos.


El espectáculo contará con entrada gratuita, debiendo retirar las invitaciones en el primer piso de Casa de la Cultura de Maldonado -ubicada en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-, entre las 9 y las 14 horas (48 horas antes del espectáculo).

Durante el show se deberá cumplir con el protocolo sanitario del MSP para salas de espectáculos, al tiempo que el aforo será de 45 personas. 

Integración musical
  • Matias Romero Balado en guitarra de siete cuerdas
  •  Valentina Estol en flauta traversa y voz
  •  Leonel Gasso en bandoneón
  • Ayrton Dos Anjos en percusión.
Valentina Estol: comienza sus estudios de flauta traversa a los 8 años en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. A los 18 años incursiona profesionalmente en el tango presentándose en "El Tartamudo" junto a Luciano Gallardo. Luego de vivir en España y en Argentina, en 2014 regresa a Maldonado y comienza su actividad con presentaciones en diferentes espacios culturales de la zona. En los últimos años formó parte del "Cuarteto Atípico Maldonado" y "Los Estols". Además del tango, incursionó en otros estilos junto a diversas agrupaciones de jazz, bossa, bolero, candombe, con las que fue parte de la grabación de varios discos. Su primer disco solista fue “Espejismos”, en el que compartió las composiciones junto a Carlos Gómez y Hugo Rocca de “Los Drones”.

Matías Romero Balado: nació en Paysandú y es hoy en día uno de los mejores guitarristas del país. Integró el  “Cuarteto Ricacosa” y acompañó a importantes artistas como Braulio López, Maia Castro, Laura Canoura y Patricia Robaina, entre otros.

Comentarios