La fotografía “Muelle Mailhos” fue la ganadora del concurso por el Día Mundial del Turismo

 Bajo la consigna “Turismo para un crecimiento inclusivo” que marcó la celebración de este año, la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado desarrolló un concurso fotográfico impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde participaron 19 concursantes.


Cada uno presentó tres obras basados en las temáticas: Trabajadores del sector turístico, Comunidades locales y Cultura y tradición. El objetivo de esta propuesta era mostrar la capacidad que tiene el sector turístico para impulsar el desarrollo inclusivo y la generación de oportunidades.

Los participantes podían ser fotógrafos aficionados o amateurs, teniendo que ser residentes en el departamento y mayores de 16 años.

El jurado estuvo integrado por un representante de la Dirección General de Turismo, un delegado de la Dirección de Prensa y una fotógrafa profesional.

Según el fallo del jurado se dictaminó lo siguiente:
  • 1º Premio: para la fotografía titulada “Muelle de Mailhos” de la autora Georgina Galeazzi.
  • 2º Premio: para la fotografía titulada “Sombras Montoya” del autor Drone Punta del Este MJ
  • 3º Premio: para la fotografía titulada “Cabalgata al atardecer” de la autora Dariana Messano.
El primer premio consistió en un Curso profesional de fotografía en la temática ecuestre en el Centro Cultural Kavlin y a cargo de Soledad Malgor, a comenzar el día 23 de setiembre del corriente año y cuya duración consta de tres días; además de una cena para dos personas en un restaurante en el departamento.

El segundo premio fue una bonificación del 50 % en un Curso de Diseño, Fotografía o Audiovisual para el año 2022 en el Centro Cultural Kavlin, sumando a un almuerzo para dos personas en un restaurante en el departamento.

Por último, el tercer premio que podía ser seleccionado por el ganador, consintió en un alojamiento y un almuerzo, así como también un alojamiento más una cena en un restaurante del departamento.

Comentarios