Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

San Carlos realizó homenajes con motivo de la Semana del Corazón

El Municipio carolino destacó la actuación de un ciudadano que le salvó la vida de una persona en un supermercado de la zona utilizando el desfibrilador; además de reconocer al personal de la salud por su labor durante la pandemia.


La actividad, que tuvo lugar durante la mañana de este miércoles 29 en el Cedemcar, contó con la presencia del alcalde carolino, Carlos Pereyra, la Brigada de Guardavidas municipal y la directora de Salud de la IDM, Ana Medina.

En ese marco, Pereyra indicó que “se está homenajeando a alguien que salvó una vida y eso es lo más importante de todo”. El jerarca se mostró "orgulloso" de que ese hecho se haya podido sobrellevar gracias a la correcta utilización del desfribilador.

Asimismo, señaló la importancia de las capacitaciones en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y aseguró que se continuarán realizando por la necesidad de volcar este conocimiento en “todos los ámbitos porque nunca sabemos cuando nos puede pasar y a quién”.

Por otro lado, en cuanto al reconocimiento para el personal de la Salud, hizo énfasis en los avances que se han logrado a partir de la vacunación y manifestó que “es importantísimo reconocer al trabajador que viene muy castigado desde hace más de un año y medio con todo esto". Se trata de "un reconocimiento a toda la labor y las horas que se han destinado durante la pandemia”.

 

Comentarios