Punta del Este celebró la llegada de la primavera y el día internacional del turismo, con acento en la inclusión

 Con diversas actividades, encabezadas por el alcalde, Javier Carballal, el Municipio llevó adelante este fin de semana una batería de acciones con las que busca comenzar a encender los motores de la reactivación y prepararse para la próxima temporada.
Este sábado y domingo, la fiesta de la primavera se realizó en la Plaza Gral. José Gervasio Artigas (Plaza de los Artesanos), donde hubo espectáculos artísticos locales, danza, ferias, entre otros atractivos.

Carballal señaló que el objetivo estuvo centrando en ir preparando a Punta del Este para la próxima temporada y permitir el disfrute de los vecinos de la zona.

La actividad se llevó adelante tomando los recaudos necesarios para cumplir las medidas sanitarias vigentes.

A todo esto, el Municipio también celebró el día internacional del turismo con acento en la inclusión y lo hizo junto a Bike Tour.

Fue en Rambla y Calle 4(donde se encuentra el Reloj Solar que está reparando Agó Paez), hasta la Punta de la Salina.

Allí hubo actividades de recreación con bicis accesibles, circulación de bicicletas y colocación de stands en donde diversos actores que trabajan por y para la inclusión, hicieron visible su tarea.

Carballal también sumó a estas actividades el nado realizado desde el Muelle Mailhos hasta el Muelle 3 denominado “travesía de los nadadores de agua fría” que se sumaron a la propuesta del Municipio de Punta del Este ante la llegada de la primavera.

Anteriormente se realizó una actividad de niños de la escuela 5 en el Paseo de las Américas junto a la Dirección General de Turismo.

Comentarios