Presidente Lacalle Pou regresó a Uruguay tras gira oficial por México y Estados Unidos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 26 de septiembre de 2021

Presidente Lacalle Pou regresó a Uruguay tras gira oficial por México y Estados Unidos

 Luis Lacalle Pou arribó al país este viernes 24, tras participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en México y en la 76.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos. En la base aérea n.° 1 lo esperaron la vicepresidenta Beatriz Argimón y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para la ceremonia de traspaso de mando, según determina el artículo 150 de la Constitución.
El mandatario regresó junto con el canciller de la República, Francisco Bustillo; el edecán del Ejército Nacional, Guillermo Roca, y el embajador y director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo González.

Bustillo, en declaraciones a la prensa, aseguró que fue una semana intensa de trabajo con resultado muy positivo para el país. “La voz de Uruguay es escuchada y respetada”, afirmó.

Detalló que en el encuentro con el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el clima desde 2021, John Kerry, así como en otras reuniones bilaterales, Uruguay se destacó ante la comunidad internacional.

Valoró el trabajo concretado por el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán, para que desembarquen inversiones de ese país en el territorio nacional en los rubros servicios y tecnología de la información. Añadió que también hay interés de que arriben inversiones desde Francia y otros países.

Asimismo, comunicó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará Uruguay el próximo lunes 27. 

El jerarca insistió en la transparencia y la franqueza con que Uruguay procede dentro del Mercosur, ya que constantemente informa a sus pares. Puntualizó que dialogó con el nuevo canciller de Argentina, Santiago Cafiero, con quien acordó reunirse en los próximos días, al igual que con el canciller de Brasil, Carlos Alberto França.

No hay comentarios:

Publicar un comentario