Ir al contenido principal

Presidente Lacalle Pou regresó a Uruguay tras gira oficial por México y Estados Unidos

 Luis Lacalle Pou arribó al país este viernes 24, tras participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en México y en la 76.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos. En la base aérea n.° 1 lo esperaron la vicepresidenta Beatriz Argimón y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para la ceremonia de traspaso de mando, según determina el artículo 150 de la Constitución.
El mandatario regresó junto con el canciller de la República, Francisco Bustillo; el edecán del Ejército Nacional, Guillermo Roca, y el embajador y director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo González.

Bustillo, en declaraciones a la prensa, aseguró que fue una semana intensa de trabajo con resultado muy positivo para el país. “La voz de Uruguay es escuchada y respetada”, afirmó.

Detalló que en el encuentro con el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el clima desde 2021, John Kerry, así como en otras reuniones bilaterales, Uruguay se destacó ante la comunidad internacional.

Valoró el trabajo concretado por el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán, para que desembarquen inversiones de ese país en el territorio nacional en los rubros servicios y tecnología de la información. Añadió que también hay interés de que arriben inversiones desde Francia y otros países.

Asimismo, comunicó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará Uruguay el próximo lunes 27. 

El jerarca insistió en la transparencia y la franqueza con que Uruguay procede dentro del Mercosur, ya que constantemente informa a sus pares. Puntualizó que dialogó con el nuevo canciller de Argentina, Santiago Cafiero, con quien acordó reunirse en los próximos días, al igual que con el canciller de Brasil, Carlos Alberto França.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so