Intendencia de Montevideo evaluará velocidad de circulación en Av. Cibils

 A partir del lunes 27 de setiembre la Intendencia de Montevideo controlará la velocidad de circulación en avenida Ciblis.


Desde la pavimentación de la avenida se han registrado numerosas denuncias de vecinas y vecinos sobre vehículos que circulan a alta velocidad.

Un equipo de fiscalización móvil recorrerá la avenida Cibils -entre camino Sanfuentes y ruta 1, y entre ruta 1 y camino Tomkinson- para constatar si se cometen excesos de velocidad.

En una primera etapa solamente se estará monitoreando la velocidad, sin aplicar sanciones. Luego se colocará cartelería de velocidad controlada, exhortando a respetar el máximo permitido en toda su extensión de 45 km/h.

Si la presencia de personal inspectivo y la cartelería no logran disuadir a los infractores, se evaluará la incorporación de esta avenida a las vías donde ya se fiscaliza y aplica sanciones mediante radar portátil o la instalación de equipos fijos de fiscalización electrónica. El respeto de las velocidades máximas permitidas es un factor clave en la disminución de la siniestralidad.

UNA OBRA DE IMPACTO

La obra de repavimentación y ensanche de Av. Cibils se extiende en dos tramos: sur (entre Carlos María Ramírez y la Ruta Nacional Nº 1) y norte (de la Ruta Nacional Nº 1 hasta camino Tomkinson).

El proyecto abarcó:
  • Colocación de nuevo pavimento de hormigón, de nueve metros de ancho, con cordón integral de hormigón.
  • Construcción de colectores pluviales, bocas de tormenta y tomas de captación de cunetas.
  • Veredas peatonales de hormigón de dos metros de ancho y rampas de accesibilidad.
  • Bicisenda.
  • Alumbrado público nuevo, con luminarias LED.
  • Nuevos refugios peatonales.
  • Señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería).

Comentarios